domingo, 16 de agosto de 2009

Soluciones a los ejercicios de estim grafica (1)

Vamos a dar respuesta a este post con ejercicios de estima gráfica que habíamos colgado hace un tiempo y que estaba pendiente (gracias por recordadnoslo).

Lo vamos a hacer escalonadamente, porque aun hay gente que anda resolviendo los ejercicios, de acuerdo?

Solución problema 1) 35º50,8´N / 006º10,2'W ; recordad que un rumbo NEqE es un rumbo de 56,25º . Para resolver el ejercicio, nos situamos en la posición final, dada por la oposicion y la distancia, y desde ahí trazamos el opuesto a nuestro rumbo. Luego marcamos la distancia navegada, que obtendremos con la velocidad y el tiempo, y tendremos la posición inicial.

Solución problema 2) 11h16m ; me sitúo y marco el rumbo a Frailecillo. Marco también el Norte verdadero de Alboassa. Donde esta demora corte a mi trayectoria sera el punto en el que moderaré la maquina; así, tengo dos tramos: desde mi situación inicial hasta el norte verdadero de Alboassa navego a 12 nudos; desde ahí hasta el Frailecillo navego a 8 nudos. Para calcular la hora a la que llego al Frailecillo calculo el tiempo que invierto en cada tramo, y lo sumo a la hora de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario