viernes, 17 de julio de 2009

Problemas de consumo y autonomia para PER

Andais algunos preocupados por este tema. Es muy sencillo de seguir, tal y como hemos explicado en clase pero por si aun hubieran dudas, os proponemos un par de ejercicios, a ver que tal se os dan. Como siempre, podeis enviar las dudas/soluciones por mail y os lo corregiremos.

1) Mi barco consume 400 litros en un viaje de 60 millas a 12 nudos. Si la potencia de los motores es de 120 cv cada uno, y llevo dos motores, ¿cuanto es el consumo de mi motor en gramos por cv y por hora, si le pongo un combustible de densidad 0'85?

2) Preparo una travesia para el domingo, en la que recorrere 40 millas. Mi proposito es salir a las 10:00 y regresar sobrelas 17:00. Mi motor tiene 400 cv, y el combustible que utilizo es de densidad 0'9. El deposito tiene una capacidad de 600l, y el consumo habitual de mi barco para este tipo de travesias es de 12 gramos de combustible por cv y hora.
¿Tendre autonomia suficiente para hacer mi excursion si lleno 3/4 de deposito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario