miércoles, 22 de julio de 2009

Problemas de consumo y autonomia para PER (Soluciones)-2

Bueno, y para lso que aun estais esperando las solucioens del segundo ejercicio de este post, aqui van (gracias por la espera)


2) Me piden analizar si mi autonomia sera suficiente para la travesía que quiero hacer.

Mi barco, de acuerdo al anunciado, consume 12 grs de combustible por cv y por cada hora, luego, sabiendo la potencia del motor (los cv que tiene) y las horas que estaré navegando, podre convertir ese consumo por cv y hora en consumo por "motor" y por "trayecto". Vamos a verlo despacio:

Consumo 12 grs por hora, y navegaré 7 horas desde las 10:00 a las 17:00), luego mi consumo del todo el viaje sera de 12grs*7h = 84grs para todo el trayecto por cada cv (esto aun tenemos que arreglarlo)

Se que mi motor tiene 400 cv, luego si cada uno de ellos consume 84grs, el conjunto consumira 84grs*400cv=33.600 grs consume el motor en la travesía, que equivale a 33,6 Kilogramos.

Voy a expresar este consumo como medida de volumen, porque asi es como mido la capacidad del deposito, el litros, para lo que usare la densidad del combustible:

densidad = masa (Kg) / volumen (L), y yo se que la densidad de mi combustible es 0'9, luego: 0'9=33.6 kgs/volumen en litros ; de donde obtengo que el volumen que consume mi motor en este viaje es de 33,6 kgrs/0'9 = 37,33 litros.

Es decir, que, incluyendo el 20% mas que se suma por precaucion (debido a inclemencias meteorologicas, perdidas, consumo no uniforme etc), mi viaje lo hare con (37,33*0'2)+37,33=44,8 litros de combustible.

El problema nos habla de llenar 3/4 de un deposito de 600litros. Esto equivale a llenar 450litros, y como solo voy a consumir 44,8 litros, tengo autonomia mas que de sobra llenando solo 3/4 de deposito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario