Vamos a ver gracias a una imagen sacada de la web Oleaje, un resumen sobre el balizamiento.
En la imagen vemos la misma zona, vsita de dia y de noche. Vemos que es la entrada a un puerto en una zona de la Regio A de balizamiento.
A la derecha del canal, vemos una boya amarilla y negra cuya marca de tope son dos conos negros con el vertice hacia abajo. Es una marca cardinal Sur, que nos indica que hay un peligro en el norte, en este caso, la costa con sus acantilados, por lo que debemos navegar al sur de la marca.
A la izquierda, avanzando un poquito vemos una marca roja y negra con dos bolas negras como marca de tope. Es una señal de peligro aislado que nos quiere indicar la presnecia de esa roca que vela en las proximidades de la canal.
A continuacion, la segunda boya lateral verde que nos marca la canal es una boya de bifurcacion (verde y roja) que nos indica "canal principal a babor", es decir, hay una segunda posibilidad para hacer nuestro recorrido, que implicaria dejar esa boya por babor, pero si seguimos la direccion preferida, tendremos que dejarla por estribor, como si fuera una boya verde al uso.
Siguiendo por el canal principal, nos encontramos con una sucesion de boyas cardinales (amarillas y negras, dos cardinales E (las que tienen las marcas de tope pegadas por la base) y otra cardinal Sur (aquella en la que los vertices de los triangulos señalan hacia abajo). Todas estan ahi para advertir de la presnecia de un peligro, en este caso, un naufragio, y a todas hay que dejarlas por donde nos indica su nombre. Vemos ademas,que una de ellas esta equipada con un Racon.
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