miércoles, 27 de mayo de 2009

Ciclo de trabajo para motores diesel de 2 tiempos.


* 1er Tiempo.- Se produce la combustión. El pistón esta en PMS. Comienza la inyección de combustible que se inflama al entrar en contacto con el aire a elevadas presión y temperatura que hay en el interior del cilindro,produciendose así la combustión. La combustión finaliza con el final de la inyección de combustible. Ahora,todos los gases producidos por la combustión,empujan al pistón hacia el PMI, comenzando así la expansión. Con esto,el pistón hace que se abran la válvula y la galería de escape, produciendose así el escape de los gases de la combustión. Con la expansión, la presión en el interior del cilindro se iguala a la presión atmosférica.

El pistón sigue descendiendo y antes de llegar al PMI,abre también las galerías de barrido o de admisión, con lo que comienza el barrido de los gases quemados que aun quedan en el cilindro. Cuando el pistón llega al PMI,termina el 1er tiempo.

* 2º Tiempo.- El pistón esta en PMI y comienza a ascender,cerrando las galerías de admisión (barrido), finalizando asi el barrido de los gases. El pistón sigue ascendiendo y cierra tambi‚n las galerías y la válvula de escape, finalizando asi el escape y comenzando la compresión,que termina cuando el pistón llega al PMS, y el ciclo vuelve a comenzar.

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