1erTiempo.-(Aspiración) El émbolo del motor esta situado en el punto muerto superior.Según se abre la válvula de aspiración,el émbolo comienza su carrera hacia el PMI, dando lugar a que la mezcla explosiva sea aspirada desde el carburador hacia el interior del cilindro. Este proceso se hace a presión constante igual a la presion atmosférica.
2ºTiempo.-(Compresión) El émbolo esta en PMI,con lo que la válvula de aspiración se cierra instantaneamente, y la mezcla comienza a comprimirse debido al movimiento ascendente del émbolo.Con este proceso, la presión en el interior del cilindro aumenta.
3erTiempo.-(Explosión y Expansión) El émbolo llega al PMS y toda la mezcla de combustible comprimida explosiona por la acción de una chispa,en lo que se denomina combustión instantánea.Todos los gases producidos por la combustión hacen al émbolo desplazarse hacia el PMI.
4ºTiempo.-(Escape) Cuando el émbolo se sitúa en PMI,la válvula de escape se abre instantaneamente,igualandose la presión con la presión atmosférica.El émbolo comienza a ascender y el ciclo se repite.
2ºTiempo.-(Compresión) El émbolo esta en PMI,con lo que la válvula de aspiración se cierra instantaneamente, y la mezcla comienza a comprimirse debido al movimiento ascendente del émbolo.Con este proceso, la presión en el interior del cilindro aumenta.
3erTiempo.-(Explosión y Expansión) El émbolo llega al PMS y toda la mezcla de combustible comprimida explosiona por la acción de una chispa,en lo que se denomina combustión instantánea.Todos los gases producidos por la combustión hacen al émbolo desplazarse hacia el PMI.
4ºTiempo.-(Escape) Cuando el émbolo se sitúa en PMI,la válvula de escape se abre instantaneamente,igualandose la presión con la presión atmosférica.El émbolo comienza a ascender y el ciclo se repite.
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