Motor de combustión interna es una maquina endotérmica y alternativa que transforma en energía mecánica la energía de un combustible cuando se quema con el aire. Se llaman endotérmicas porque en ellas el calor del interior del cilindro es convertido en la energía necesaria para realizar el trabajo requerido y se dice que es alternativo porque en le interior del cilindro el pistón es impulsado alternativamente.
Los motores pueden clasificarse según diversos criterios:
Los motores pueden clasificarse según diversos criterios:
1) Según el encendido del combustible:
* encendidos por compresión:de gas-oil
* encendido eléctrico:(por bujías) son de gasolina
* encendidos por compresión:de gas-oil
* encendido eléctrico:(por bujías) son de gasolina
2) Según el ciclo operativo:
* 2 tiempos * 4 tiempos
3) Según el sistema de admisión del combustible:
* de inyección (gas-oil)
* de carburación (gasolina)
Terminología de los motores de combustión interna alternativa
Punto muerto superior.(PMS).-Posición del pistón mas próxima a la culata.
Punto muerto inferior.(PMI).-Posición del pistón mas alejada de la culata.
Diámetro.- Diametro interior del cilindro expresado en mm
Carrera.- Comprende la distancia desde el PMS al PMI que generalmente es igual al doble del radio de la manivela del eje del cigüeñal. Va en mm
Volumen total del cilindro.- Es el espacio comprendido entre la culata y el pistón cuando este se encuentra en PMI.(cm3)
Volumen de la cámara de combustión.- Espacio comprendido entre la culata y el pistón cuando esta se encuentra en PMS.(cm3)
Relación de compresión volumétrica o grado de compresión.-Volumen total del cilindro entre volumen de la cámara de combustión.
* de inyección (gas-oil)
* de carburación (gasolina)
Terminología de los motores de combustión interna alternativa
Punto muerto superior.(PMS).-Posición del pistón mas próxima a la culata.
Punto muerto inferior.(PMI).-Posición del pistón mas alejada de la culata.
Diámetro.- Diametro interior del cilindro expresado en mm
Carrera.- Comprende la distancia desde el PMS al PMI que generalmente es igual al doble del radio de la manivela del eje del cigüeñal. Va en mm
Volumen total del cilindro.- Es el espacio comprendido entre la culata y el pistón cuando este se encuentra en PMI.(cm3)
Volumen de la cámara de combustión.- Espacio comprendido entre la culata y el pistón cuando esta se encuentra en PMS.(cm3)
Relación de compresión volumétrica o grado de compresión.-Volumen total del cilindro entre volumen de la cámara de combustión.
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