miércoles, 7 de enero de 2009

PER - Ejercicio 8

Vamos con uno de los ejercicios que estan incluidos en nuestro dosier a la venta "60 problemas de PER resuelto sobre carta nautica", en concreto, con el numero 41.

A las 14h00m (HRB) desde un punto "A", de coordenadas l=36º00'N L=006º10'W, con Vmq de 6nudos, damos rumbo al Cabo Trafalgar. Cuando llevamos navegando 20 minutos, decidimos cambiar el rumbo para entrar en el puerto de Barbate (Fl.R.4s.5M) lo mas rapido posible, por lo que navegamos con Vmq=12nudos.
A los 45 minutos se levanta un viento de poniente moderado, que nos abate 15º.
Se pide:
Rv inicial hacia el Cabo Trafalgar?
Situacion a la que cambiamos de rumbo para Barbate?
Situacion despues de eatar 45 minutos navegando en las nuevas condiciones?
Ra a Barbate, si sabemos que Ct=5º?

Los que habeis comprado el libro de problemas resueltos, teneis tanto las soluciones numericas como el desarrollo y la explicacion paso por paso del ejercicio...asi que sed buenos y no desveleis los "trucos" a los que aun no lo han comprado!!. Y si alguno esta interesado en tener este completo manual de navegacion, que envie un correo a nuestra direccion info.tropicodecapricornio@gmail.com o que use el formulario del blog.

1 comentario:

  1. Estoy interesada en comprar el dosier de ejercicios porque los colgados en la págine me ayudan a estudiar. Cómo lo hago?
    Un saludo,
    Mar

    ResponderEliminar