lunes, 12 de enero de 2009

PER: TEST DE MANIOBRA

Vamos con otros test PER. Esta vez le toca el turno a la maniobra:

1 . El as de guía es un nudo que sirve para...:
a. Hacer un nudo que se suelte sólo.
b. Hacer una gaza para encapillar un cabo.
c. Adujar un cabo.
d. Acortar un cabo.

2 . Para desplazar un buque hacia popa por medio de las amarras, ¿de cuáles debemos virar?
a. Largo de popa y esprín de popa
b. Largo de proa y esprín de proa.
c. Largo de proa y esprín de popa.
d. Largo de popa y esprín de proa.
3 . Una embarcación obedece mejor al timón si...:
a. Lleva poca arrancada.
b. Da marcha atrás suavemente.
c. Se encuentra parada.
d. Lleva velocidad.
4 . La cantidad de cadena que hay que fondear con buen tiempo será...:
a. De tres a cuatro veces la eslora.
b. De cinco a seis veces la eslora.
c. De tres a cuatro veces la profundidad.
d. De cinco a seis veces la profundidad.
5 . Para unir dos cabos de la misma mena por sus chicotes utilizaremos un...:
a. Cote.
b. Ballestrinque.
c. As de guía.
d. Nudo llano.
6 . Si la embarcación está parada y damos atrás, ¿cuál será el efecto evolutivo si la hélice es dextrógira?
a. La popa cae a babor.
b. La popa cae a estribor.
c. La popa se duerme.
d. Ninguno.
7 . El as de guía es un nudo que sirve para...:
a. Hacer un nudo que se suelte sólo.
b. Hacer una gaza para encapillar un cabo.
c. Adujar un cabo.
d. Acortar un cabo.
8 . La cantidad de cadena que hay que filar al fondear con buen tiempo será...:
a. De tres a cuatro veces la eslora.
b. De cinco a seis veces la eslora.
c. De tres a cuatro veces el fondo.
d. De cinco a seis veces la profundidad.

9 . Al fondear un ancla para atracar de punta, se tendrá en cuenta...
a. El número de cabos a dar a tierra.
b. El número de defensas a colocar en los costados.
c. Lo más importante es la distancia al muelle a la que se fondeará.
d. Colocar un orinque.
10 . El nudo llamado “margarita” sirve para…
a. Unir dos cabos.
b. Alargar un cabo.
c. Evitar que el cabo se rompa.
d. Ninguna de las respuestas anteriores es válida.
11 . Antes de comenzar a levar, conviene tener...
a. El ancla a pique.
b. El motor arrancado.
c. Arrancada avante.
d. El motor con marcha atrás.
12 . Para amarrar a una boya es preferible acercarse...
a. Con el viento de través para que nos empuje sin esfuerzo.
b. Con el viento de popa para llegar antes.
c. Con el viento de proa.
d. Esperar a que calme el viento para amarrar.
13 . ¿Qué tipo de cabos deberá dar el abarloante en caso de abarloarse a otra embarcación atracada al muelle?
a. Largos al muelle, y traveses y esprines a la otra embarcación.
b. Largos y traveses al muelle y esprines a la otra embarcación.
c. Si no hay viento, solamente traveses a la otra embarcación.
d. Si no hay viento, solamente esprines a la otra embarcación.
14 . ¿Dónde se encapillarán los cabos en la maniobra de abarloamiento a otra embarcación, en caso de estar atracados?
a. A las bitas del otro barco.
b. A las cornamusas de la otra embarcación.
c. A los noráis del muelle
d. Tanto a la noráis del muelle como a las bitas de la otra embarcación.
15 . Si queremos que un buque atracado se desplace hacia proa, usaremos:
a. Un largo en popa y un spring en proa.
b. Un largo en proa y un spring en popa.
c. Un través en proa y un spring en popa.
d. Un spring en proa y un largo en popa.

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