miércoles, 21 de enero de 2009

TEST PER: TECNOLOGIA-2

Buenos dias...Empezamos la mañana con un test de Tecnologia para aspirantes a PER. Los chicos de PESCAPALOS, animo, que hay mucho que estudiar. Podeis dejar las soluciones aqui (donde dice comentarios). En un par de dias os pongo la solucion en el foro y lo discutimos, vale?


1 . Para evitar la acción galvánica el casco lleva placas de:
a. Hierro.
b. Zinc.
c. Cobre.
d. Madera.

2 . La pieza que remata el casco por la proa, se llama:
a. Orza.
b. Codaste.
c. Regala.
d. Roda.

3 . Cuando en una embarcación, el calado a proa es menor que el calado a popa, se dice que…
a. Tiene asiento.
b. Está apopada.
c. Tiene quebranto.
d. Está aproada.

4 . La curvatura del cabo que hay entre los extremos que lo sujetan se llama…:
a. Chicote.
b. Arco.
c. Vuelta.
d. Seno.

5 . Llamamos "calado" a la…:
a. Altura del nivel de aguas en calas.
b. Máxima dimensión sumergida del casco medida verticalmente.
c. Medida vertical entre la flotación y la cubierta principal.
d. Altura máxima de la embarcación.

6 . La diferencia entre el calado de popa y el calado de proa, se llama…:
a. Alteración.
b. Asiento.
c. Escora.
d. Todas las respuestas son válidas

7 . ¿A cuántos metros cúbicos equivalen una tonelada Moorson?
a. 10
b. 2,83
c. 1000
d. 25

8 . Si el calado de proa es 1,25 metros y el de popa es 0,90 metros, el asiento es…
a. 0,35 metros apopante.
b. 0,25 metros aproante.
c. 0,35 metros aproante.
d. 0,10 metros aproante.

9 . La altura vertical medida en el centro de la embarcación, desde la quilla hasta la cubierta corrida más alta, se llama…:
a. Puntal.
b. Guinda.
c. Francobordo.
d. Calado.

10 . La parte de la embarcación en la que generalmente está localizada la bañera recibe el nombre de…:
a. Proa.
b. Popa.
c. Babor.
d. Estribor.

11 . La parte del buque por donde se recibe el viento se llama…:
a. Barlovento.
b. Sotavento.
c. Rompimiento.
d. Abatimiento.

12 . Se evitará en la medida de lo posible, que el cabo de fondeo…:
a. Tome vueltas.
b. Revire.
c. Se tense.
d. Todas son correctas.

13 . ¿A qué llamamos estabilidad de un buque?
a. La capacidad para resistir la acción del agua.
b. La capacidad de sumergirse hasta cierto calado.
c. La capacidad de volver a la primitiva posición de equilibrio.
d. La propiedad por la cual el agua no entra en su interior.

14 . Para aumentar la estabilidad de un buque:
a. Trasladaremos pesos desde el centro a los costados.
b. Trasladaremos pesos de los costados al centro.
c. Trasladaremos pesos de arriba a abajo.
d. Trasladaremos pesos de abajo a arriba.

15 . De entre los tipos de timón que hay, se pueden clasificar en…
a. Ordinario o compensado.
b. Ordinario o calibrado.
c. Ordinario o de rueda.
d. Ordinario o de caña

4 comentarios:

  1. buenos dias
    aqui van mis soluciones

    1b
    2b
    3b
    4d
    5b
    6b
    7b
    8c
    9a
    10b
    11a
    12d
    13c
    14c
    15a

    ResponderEliminar
  2. No esta mal...pero hay que repasar. Para ponertelo mas dificil, no te digo cual esta mal. A ver cuales cambias (eso me dara una idea de tus dudas).
    Buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  3. me he puesto a repasar las soluciones que había puesto, que gili.... soy.
    2d

    no se puede trabajar y estar a todo.
    saludos
    julian

    ResponderEliminar
  4. Vale, para no dar pistas al resto, te contesto por mail. Buen trabajo!!!

    ResponderEliminar