lunes, 12 de enero de 2009

TEST PER: Navegacion

Navegacion para PER en 15 preguntas de test:


1 . Conocemos con exactitud nuestra posición y ponemos nuestra proa enfilada a dos objetos (faros, farolas, etc.). ¿Qué se puede calcular directamente?
a. El desvío.
b. La declinación magnética.
c. La corrección total.
d. Nada, comprobar la situación, en todo caso.
2 . Al arco de meridiano contando desde el ecuador hasta el observador se le llama...:
a. Longitud.
b. Diferencia en Latitud.
c. Latitud.
d. Diferencia en Longitud.
3 . El ángulo formado por el meridiano geográfico del lugar y la línea proa-popa del buque, se denomina…:
a. Marcación.
b. Rumbo.
c. Demora.
d. Enfilación.
4 . La longitud se define como un arco de…:
a. Meridiano.
b. Loxodrómica.
c. Ecuador.
d. Meridiano de Greenwich.
5 . El rumbo circular 135º se corresponde con el cuadrantal…:
a. S45E.
b. S45W.
c. N45E.
d. N45W.
6 . ¿Cuál es la declinación magnética en 2008, en una zona donde en la carta figuran los siguientes datos: 1º 25' E 1994 (10' W)?
a. 0º 55' W.
b. 3º 45' E.
c. 1º 25' E.
d. 0º 55' E.
7 . En una carta náutica, utilizando el compás, las distancias se miden en:
a. La escala de longitudes.
b. Brazas.
c. La escala de latitudes.
d. Nudos.
8 . Una cuarta equivale a...:
a. 11º 15'.
b. 11,25º.
c. 11º 25'
d. Las respuestas a) y b) son correctas.


9 . De entre las siguientes informaciones, ¿cuál de ellas no suele darse en las cartas?
a. Situación de los faros y boyas.
b. Edificaciones características como catedrales, chimeneas, depósitos de agua y torres en la costa.
c. Las diferentes sondas del lugar.
d. Información meteorológica local.
10 . ¿Cómo se define el rumbo verdadero?
a. El ángulo que forma la línea proa-popa con el meridiano verdadero.
b. El ángulo que forma la línea proa-popa con el Norte magnético.
c. El rumbo corregido por deriva y abatimiento.
d. El rumbo que recorre verdaderamente la embarcación.
11 . Para obtener el rumbo de aguja se deberá...
a. Sumar la corrección total al rumbo magnético.
b. Sumar la corrección total al rumbo verdadero.
c. Restar la corrección total al rumbo verdadero.
d. Sumar el desvío al rumbo magnético.
12 . ¿Cómo es denominado el ángulo formado entre la línea Norte-Sur verdaderos y la línea Norte-Sur magnéticos?
a. Variación local.
b. Inclinación magnética.
c. Desviación magnética.
d. Corrección total.
13 . El abatimiento será el ángulo que forma la línea proa-popa con…:
a. La veleta.
b. La estela del barco.
c. Una enfilación.
d. La demora a otra embarcación.
14 . ¿Por donde pasa el primer meridiano?
a. Por la ciudad inglesa de Greenwich.
b. Por el punto donde está situado el observador.
c. Por el siguiente meridiano al meridiano cero.
d. Por la Longitud de 15ºE.
15 . Para obtener el rumbo de aguja se deberá…:
a. Sumar la corrección total al rumbo magnético.
b. Sumar la corrección total al rumbo verdadero.
c. Restar la corrección total al rumbo verdadero.
d. Sumar el desvío al rumbo magnético.

2 comentarios:

  1. hola
    aqui van mis respuestas:
    1D
    2C
    3C
    4C
    5A
    6A
    7C
    8A
    9D
    10A
    11C
    12A
    13B
    14A
    15C

    SALUDOS

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  2. Hola Julian.
    Yo creo que este test ya lo has hecho...porque has repetido los mismos fallos. Tienes mal tres preguntas:
    1 , 3 y 8

    Repasa porque conoces de sobra las respuestas, de hecho, las estas usando para hacer los problemas.
    Animo!!!!!

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