jueves, 29 de enero de 2009

TEST PER: MANIOBRA-3

Vamos con el test "juevero" para los PESCAPALOS:

1 . Atracados en punta, ¿qué esprin se deberá encapillar primero?
a. El de proa.
b. El de popa.
c. Es indiferente, el que más cerca esté del noray.
d. Ninguno.

2 . Para desatracar una embarcación, con viento de la mar (contrario al muelle), señalar la maniobra más adecuada de las siguientes...
a. Largar cabos excepto el spring de popa. Dar atrás y una vez abierta la proa, dar avante.
b. Largar cabos excepto el largo de proa y dar atrás. Una vez abierta la popa dar atrás.
c. Largar cabos excepto el largo de popa y dar avante. Una vez abierta la proa dar avante.
d. Largar cabos excepto el spring de proa y dar avante. Una vez abierta la popa dar atrás.

3 . El cabo que se da por la popa a un muerto se llama:
a. Largo.
b. Esprín.
c. Través.
d. Codera.

4 . Para amarrar a una boya es preferible acercarse...
a. Con el viento de través para que nos empuje sin esfuerzo.
b. Con el viento de popa para llegar antes.
c. Con el viento de proa.
d. Esperar a que calme el viento para amarrar.

5 . Una embarcación obedece mejor al timón si…
a. Lleva poca arrancada.
b. Lleva velocidad.
c. Da marcha atrás suavemente.
d. Se encuentra parada.

6 . Si queremos que un buque atracado se desplace hacia proa, usaremos:
a. Un largo en popa y un spring en proa.
b. Un largo en proa y un spring en popa.
c. Un través en proa y un spring en popa.
d. Un spring en proa y un largo en popa.

7 . Si queremos atracar dando cabos a un noray que ya está ocupado, conviene encapillar dichas gazas pasándolas de abajo a arriba por el interior de las ya dadas, para…:
a. Que los cabos no se estropeen por el rozamiento con los otros.
b. Amarrarlos más firmemente.
c. No podemos dar cabos a un noray ocupado previamente.
d. Poder desencapillarlos más fácilmente.

8 . Si queremos separar el barco del muelle utilizaremos…:
a. Separadores.
b. Coderas.
c. Defensas.
d. Largos.

9 . En un buque navegando con hélices gemelas, si uno de los dos motores va más revolucionado.
a. La proa cae a la banda de más revoluciones.
b. La proa cae a la banda de menos revoluciones.
c. El buque mantiene el rumbo.
d. No se puede dar esta situación.

10 . ¿Qué factor externo afecta a la obra viva?
a. El viento.
b. La corriente.
c. El viento y la corriente.
d. El viento, la corriente y las olas.

11 . El nudo margarita sirve para…
a. Unir dos cabos.
b. Alargar un cabo.
c. Evitar que el cabo se rompa.
d. Ninguna de las respuestas anteriores es válida.

12 . Se dicen que damos amarras cuando las...
a. Pasamos al muelle o punto de amarre.
b. Largamos por un costado.
c. Afirmamos a las bitas de cubierta.
d. Préstamos a otra embarcación.

13 . Cuando se va arrastrando el ancla sobre el fondo, se dice que...
a. El ancla se arrastra.
b. El ancla garrea.
c. El ancla patina.
d. El ancla zarpa.

14.. El nudo margarita no se utilizará si el cabo debe…:
a. Encapillarse a un noray.
b. Soportar tensión.
c. Atar diversos objetos.
d. Pasar por una polea.

15 . Si dentro del puerto estamos realizando una maniobra con poca avante y en un momento la embarcación no obedece al timón, ¿qué podemos hacer para tener de nuevo el gobierno del buque?
a. Disminuir la velocidad.
b. Aumentar la velocidad.
c. Cambiar a marcha atrás.
d. Parar la máquina.

3 comentarios:

  1. hola
    aqui van mis respuestas.
    1B
    2A
    3D
    4C
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    13B
    14D
    15C

    Cuando me digas las respuestas te comento algunas preguntas.
    pd. no me tienes que dar las gracias por lo del gazapo del libro, soy yo el que tiene que daros las gracias por la paciencia que teneis conmigo.
    saludos

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  2. Buenas tardes,
    no esta todo lo bien que debiera, sobre todo teniendo en cuenta que algunas de las preguntas erroneas las has definido bien en el foro.
    1.- Atracado en punta, es atracado por la proa. Daremos primero un largo de proa para ayudarnos a aproximar el barco al muelle
    2.- Lo habitual es quedarse con el spring de proa, y al separarse la popa del muelle, arrancar atras y largar todo.
    8.- Coderas. Son las estachas o amarras que se dan por la banda contraria al atraque y que se emplean precisamente con ese efecto
    10.- La corriente. La obra viva es la parte sumergida del casco. La parte a expensas del viento es la obra muerta (de la linea de flotacion hacia arriba)
    12.- Dar amarras es amarrar, es decir, hacer firme la embarcacion a un muelle, pantalan...
    15.- Cuando perdemos gobierno por que la velocidad que llevamos es tan pequeña que la accion de la pala del timon ya no actua como debiera, lo unico que podemos hacer es meter un poco mas de maquina (dar una paladita avante decimos en la mercante) y recuperar asi el gobierno.

    Espero haberte ayudado.

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  3. Llevas razon no se como he podido fallar en algunas, como por ejemplo la 10, pa´matarme.
    saludos

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