Hace unos dias comentaban por ahí donde era mas dificil aprobar los titulos nauticos. La verdad es que sorprende la diferencia de criterios y de niveles entre unas CCAA y otras, y para mestra, un boton. Esto es parte del examen de Patrones de Yate de Junio del año pasado de la CA de Murcia, en concreto, la parte de Teoria del Buque. Juzguen ustedes mismos, que se suele decir....(os animais a poner las soluciones en "comentarios"?)
EXÁMEN DE PATRÓN DE YATE - ASIGNATURA: SEGURIDAD
TEORÍA DEL BUQUE.
1. ¿Como se denomina la distancia vertical, medida en el centro de la eslora, entre la línea de flotación y la cubierta?
a) Obra muerta.
b) Francobordo.
c) Reserva de flotabilidad.
d) Flotabilidad.
2. ¿En que sentido se debe trasladar un peso situado en la cubierta principal, si se quiere corregir una escora a babor y al mismo tiempo, disminuir el asiento apopante del buque?
a) A estribor y hacia proa.
b) A estribor y hacia popa.
c) A babor y hacia popa.
d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
3. ¿A que es igual el desplazamiento?
a) Al volumen de la carena dividido por la densidad del material.
b) Al volumen de la carena más la densidad.
c) Al volumen de la carena multiplicado por la densidad del medio en que flota.
d) A la densidad dividida por el volumen de la carena.
SEGURIDAD.
4. En la maniobra de remolque, ¿quién ha de dar la guía del remolque?
a) El remolcador.
b) El remolcado.
c) El que esté en condiciones más ventajosas.
d) Cualquiera de los dos, pero siempre mediante una balsa
5. ¿De qué color es la luz de las bengalas indicadoras de peligro que llevan las balsas salvavidas?
a) Rojo o amarillo.
b) Rojo o anaranjado.
c) Anaranjado o amarillo.
d) Todas las bengalas son de humareda negra.
1. ¿Como se denomina la distancia vertical, medida en el centro de la eslora, entre la línea de flotación y la cubierta?
a) Obra muerta.
b) Francobordo.
c) Reserva de flotabilidad.
d) Flotabilidad.
2. ¿En que sentido se debe trasladar un peso situado en la cubierta principal, si se quiere corregir una escora a babor y al mismo tiempo, disminuir el asiento apopante del buque?
a) A estribor y hacia proa.
b) A estribor y hacia popa.
c) A babor y hacia popa.
d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
3. ¿A que es igual el desplazamiento?
a) Al volumen de la carena dividido por la densidad del material.
b) Al volumen de la carena más la densidad.
c) Al volumen de la carena multiplicado por la densidad del medio en que flota.
d) A la densidad dividida por el volumen de la carena.
SEGURIDAD.
4. En la maniobra de remolque, ¿quién ha de dar la guía del remolque?
a) El remolcador.
b) El remolcado.
c) El que esté en condiciones más ventajosas.
d) Cualquiera de los dos, pero siempre mediante una balsa
5. ¿De qué color es la luz de las bengalas indicadoras de peligro que llevan las balsas salvavidas?
a) Rojo o amarillo.
b) Rojo o anaranjado.
c) Anaranjado o amarillo.
d) Todas las bengalas son de humareda negra.
6. ¿Qué es una radiobaliza?
a) Un transmisor de radio señales de emergencia.
b) Un transmisor receptor de alta frecuencia.
c) Un transmisor receptor de baja frecuencia.
d) Un receptor de radio señales de emergencia.
PRIMEROS AUXILIOS.
7. ¿Qué se debe hacer, como primeros auxilios, en caso de fractura?
a) Si es abierta y sale el hueso, ponerlo en su sitio.
b) Pueden existir más de dos fragmentos, los sacaremos para que no lesionen los tejidos..
c) Primero al hospital, tal como esté.
d) Inmovilizar bien, incluyendo las articulaciones adyacentes.
ATENCIÓN: RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN LOS FOLIOS EN BLANCO.
PROPULSIÓN MECÁNICA.
8. ¿Qué funciones tienen los interruptores magnéticos instalados a bordo?
9. ¿Qué sistema del motor se ve más afectado cuando el filtro de fondo está sucio por haber navegado en las aguas de un puerto?
10. Calcular la autonomía del motor diesel del yate “Murcia”, de cuatro cilindros, que consume, por cilindro y hora, 5 litros de combustible de densidad 0,85, sabiendo que disponemos a bordo de 150 kilogramos de combustible y que su velocidad es de 10 nudos.
10. Calcular la autonomía del motor diesel del yate “Murcia”, de cuatro cilindros, que consume, por cilindro y hora, 5 litros de combustible de densidad 0,85, sabiendo que disponemos a bordo de 150 kilogramos de combustible y que su velocidad es de 10 nudos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario