Hace unos dias (semanas diria yo) pusimos la evolucion de la popa en funcion de la helice que tengamos (levogira o dextrogira) y de la banda a la que metamos el timon. Este es el post:
Vamos a actualizarlo con esta imagen en la que teneis todos los casos posibles.
E: corriente de expulsion (en helices dextrogiras avante o atras, da igual, siempre a BABOR; en helices levogiras, siempre a ESTRIBOR)
PLP: Presion lateral de las palas. Simular el giro de la helice sobre la pala del timon; en el lado de la pala en el que la flecha incida, el "agua" rebotara, luego la PLP sera en la direccion del rebote.
TIMON: En ARRANCADA/ INERCIA AVANTE, el barco ira a donde metamos el timon (la proa) luego la caida de la popa sera ala banda contraria. En ARRANCADA/INERCIA ATRAS, pasara lo contrario, el barco (la proa) evoluciona a la banda contraria a la metida del timon, luego la popa lo hara ala misma banda.
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