![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9K-nhVSm4Pw3eaFvnlvY_oZEHvvCHRTV-O2Z6aZcQwHLbkZgm2NJi1y5Y-ClvZjOir9wyeT9Z0-88HO5hAzvmOOmPEToRObpA-cePWxHZNwUqx00rPnU0d2HSfSQWwD2bLemA7RgIHBg/s320/diesel+Vs+gasolina.jpg)
Los motores pueden clasificarse según diversos criterios:
1) Según el encendido del combustible:
* encendidos por compresión:de gas-oil
* encendido eléctrico:(por bujías) son de gasolina
* encendidos por compresión:de gas-oil
* encendido eléctrico:(por bujías) son de gasolina
2) Según el ciclo operativo:
* 2 tiempos * 4 tiempos
3) Según el sistema de admisión del combustible:
* de inyección (gas-oil)
* de carburación (gasolina)
Terminología de los motores de combustión interna alternativa![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikX7iQA33LlOqiQUd3R6CIFmugvy12lb8NerrG_vf95LlJwFu4et2ev90VTHzqgo4C7UeM7iSAsDTpehfzjxAwozvLuL-WNA9YRMQT1GIZUyyFqctZg8e5Txok1AmtLaAv2B0yMp0Fh6s/s320/pms+y+pmi.jpg)
Punto muerto superior.(PMS).-Posición del pistón mas próxima a la culata.
Punto muerto inferior.(PMI).-Posición del pistón mas alejada de la culata.
Diámetro.- Diametro interior del cilindro expresado en mm
Carrera.- Comprende la distancia desde el PMS al PMI que generalmente es igual al doble del radio de la manivela del eje del cigüeñal. Va en mm
Volumen total del cilindro.- Es el espacio comprendido entre la culata y el pistón cuando este se encuentra en PMI.(cm3)
Volumen de la cámara de combustión.- Espacio comprendido entre la culata y el pistón cuando esta se encuentra en PMS.(cm3)
Relación de compresión volumétrica o grado de compresión.-Volumen total del cilindro entre volumen de la cámara de combustión.
* de inyección (gas-oil)
* de carburación (gasolina)
Terminología de los motores de combustión interna alternativa
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikX7iQA33LlOqiQUd3R6CIFmugvy12lb8NerrG_vf95LlJwFu4et2ev90VTHzqgo4C7UeM7iSAsDTpehfzjxAwozvLuL-WNA9YRMQT1GIZUyyFqctZg8e5Txok1AmtLaAv2B0yMp0Fh6s/s320/pms+y+pmi.jpg)
Punto muerto superior.(PMS).-Posición del pistón mas próxima a la culata.
Punto muerto inferior.(PMI).-Posición del pistón mas alejada de la culata.
Diámetro.- Diametro interior del cilindro expresado en mm
Carrera.- Comprende la distancia desde el PMS al PMI que generalmente es igual al doble del radio de la manivela del eje del cigüeñal. Va en mm
Volumen total del cilindro.- Es el espacio comprendido entre la culata y el pistón cuando este se encuentra en PMI.(cm3)
Volumen de la cámara de combustión.- Espacio comprendido entre la culata y el pistón cuando esta se encuentra en PMS.(cm3)
Relación de compresión volumétrica o grado de compresión.-Volumen total del cilindro entre volumen de la cámara de combustión.
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