Con la llegada del buen tiempo apetece mas que nunca salir a la mar, y disfrutar de ella con la familia, amigos, o en solitario. De cualquiera de estas formas, debemos ser conscientes de que ademas del placer que nos da, salir en barco o practicar atividades náuticas conlleva unas responsabilidades, mayores aún si somos responsables de terceras personas, como familia, amigos, o incluso, siendo instructores de cursos de náutica, buceo, deportes nauticos, etc.
SASEMAR tiene a disposición de los usuarios una línea gratuita (900.202.202) que podemos usar en caso de emergencia. Vamos a explicar brevemente como funciona, para que todos seamos mas conscientes de que es lo que nos vamos a encontrar al usar este servicio.
1) LLAMAMOS AL 900.202.202 DESDE UN TELEFONO MOVIL.
La llamada salta directamente en el Centro Nacional de Salvamento Marítimo (Madrid). Nosotros escuchamos una locución grabada, pero en el Centro nacional hay 3 profesionales escuchando a la vez, asi que nada mas terminar la locucion, debemos decir cual es nuestra emergencia. Por ejemplo:
-- Suena la locucion...termina...
-- Buenos dias, me encuentro en la Bahia de Santander, y tengo problemas con mi embarcacion porque...
Inmediatamente, uno de los controladores levantara el telefono y podremos mantener una conversacion sobre nuestra emergencia. Nos haran una serie de pregutnas previas, y mientras, otro controlador ira llamando al centro local correspondiente (en este caso, en celtro local de Santander), que a su vez, ira movilizando los medios necesarios para solventar nuestro problema.
2) LLAMAMOS AL 900.202.202 DESDE UN TELEFONO FIJO.
Directamente, la llamada se recibe en el centro local correspondiente, que gestiona la emergencia de primera mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario