lunes, 23 de febrero de 2009

PER - COMUNICACIONES: Identificacion de las estaciones

Todas las transmisiones que se hacen en la mar deben de poder identificarse, de forma que en todo momneto se conozca quien emite esa señal. Para ello se establecen "señas" de identificacion, entre las que se encuentran:

CALL SIGN (DISTINTIVO DE LLAMADA).- Es un codigo alfanumerico que identifica al barco. Lo asigna la Union internacional de Telecomunicaciones (UIT) por paises, de forma que cada pais puede usar una serie de distintivos. España tiene desde AMA a AOZ y desde EAA a EHZ. Un ejemplo de distintivo de llamada es EACQ, que se lee con el alfabeto internacional de esta forma: "Eco" "Alfa" "Charly""Quebec".


MMSI (NUMERO DE IDENTIDAD DEL SERVICIO MOVIL MARITIMO).- Podriamos decir que es la version "automatica" de nuestro distintivo de llamada. Cada buque y cada estacion contera equipados con DSC (LSD o llamada selectiva digital) tienen asignado un numero MMSI. Es el numero que identifica a los equipos de radiocomunicaciones de nuestro barco de forma automatica (el numero que va en las radiobalizas, en el equipo de GMDSS etc). Esta formado por un conjunto de 9 digitos, de forma que los españoles empiezan todos por 224 o 225 (numero MID que identifica al pais). Las costeras comienzan todas por 00, seguido del MID.

Vamos a ver algun ejemplo:
MMSI
barco español --> (224) 123456
costera española --> 00 (224) 9999

No hay comentarios:

Publicar un comentario