domingo, 15 de febrero de 2009

TEST PER: NAVEGACION-3

Vamos con otro test de navegacion:
1 . ¿Cómo puede hallarse el coeficiente de la corredera?
a. Directamente de las instrucciones de la corredera.
b. Tomando dos demoras a la costa y dividiendo la distancia obtenida por el tiempo transcurrido en ir de un punto a otro.
c. Dividiendo las distancias real y de corredera.
d. Haciendo una media de las velocidades obtenidas al ir de un punto a otro, separados una distancia de una milla.

2 . En una carta marina, ¿qué significa la letra “P” junto a una sonda en metros? Que el fondo es de:
a. Pizarra.
b. Peligro aislado.
c. Pirita.
d. Piedra.

3 . ¿Qué rumbo será el representado sobre la carta para trazar la derrota a un lugar?

a. El verdadero.
b. El verdadero.
c. El verdadero.
d. El compensado.

4 . Las guías náuticas informan sobre los peligros existentes…
a. En todo un Océano.
b. En la zona concreta que abarcan.
c. En un continente.
d. Dichas publicaciones no existen.

5 . ¿Qué es una marcación?
a. Los elementos de peligro que hay en una carta.
b. El ángulo formado entre el meridiano del lugar y la visual de un objeto.
c. El ángulo formado entre la visual de un objeto y la proa de la embarcación.
d. El ángulo formado entre la visual de un objeto y el meridiano del lugar.

6 . Si la distancia real navegada es de 38 millas y la corredera señala 35, ¿cuánto vale el coeficiente de la corredera?
a. 1,086.
b. 0,921.
c. 3,000.
d. 10,857.

7 . ¿Cómo podría un barco situado al Oeste del meridiano de Greenwich, aumentar su Longitud?
a. Navegando hacia el Este.
b. Navegando hacia el Oeste.
c. Navegando hacia el Norte.
d. Las respuestas "a" y "c" son igualmente válidas.

8 . La declinación magnética es distinta según…:
a. La embarcación.
b. La zona geográfica.
c. El observador.
d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

9 . Tenemos un declinación magnética para el año 1985=5ºNW, siendo la variación anual=8’E. ¿Cuánto valdrá la declinación para el año 2.000?
a. 7º 00’ NW
b. 7º 00’ NE
c. 3º 00’ NE
d. 3º 00’ NW

10 . El desvío tendrá signo (-) si…
a. El Na está orientado a la izquierda del Nv.
b. El Na está orientado a la derecha del Nm.
c. El Na está orientado a la izquierda del Nm.
d. Las respuestas “a” y “c” son correctas.

11 . Se observa un faro con Da de 300º y corrección total de 10º NW, ¿cuál es su Dv?
a. 310º
b. N50W
c. 290º
d. N60W

12 . ¿Qué nombre reciben las diferentes ocultaciones y destellos producidos durante un periodo?
a. Intermitencias.
b. Destellos.
c. Fases.
d. Focos.

13 . Para pasar de un rumbo circular comprendido entre los 0º y 90º a cuadrantal, se deberá…

a. Restarle 90º.
b. Sumarle 90º.
c. Restarlo de 3600.
d. Será el mismo rumbo.

14 . El arco de ecuador entre dos meridianos se llama…
a. Diferencia de latitud.
b. Diferencia de longitud.
c. Latitud.
d. Longitud.

15 . ¿Cómo puede hallarse el coeficiente de la corredera?
a. Directamente de las instrucciones de la corredera.
b. Tomando dos demoras a la costa y dividiendo la distancia obtenida por el tiempo transcurrido en ir de un punto a otro.
c. Dividiendo las distancias real y de corredera.
d. Haciendo una media de las velocidades obtenidas al ir de un punto a otro.

6 comentarios:

  1. hola
    1C
    2D
    3ABC
    4B
    5C
    6A
    7B
    8B
    9D
    10D
    11C
    12C
    13D
    14B
    15C
    saludos

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  2. Tengo dudas,no se como se puede realizar el ejercicio 9 y el 10. a Ver si podeis ayudarme.
    Gracias por ayudarme.

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  3. Hola. Es dificil ayudarte si no sabemos que tipo de "dudas" tienes. Si pinchas en el MENU o usas el buscador del blog, encontrarás entradas que te ayudaran a clarificar conceptos, como el de la corrección total, y además, tienes las respuestas a las preguntas en un comentario anterior. ¿Que es exáctamente lo que no sabes?.

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  4. Pues , vamos aver .
    9. He visto que no son 8º sino 8min.por año, ahí tenemo sla explicación.
    10. El desvio es negativo si es al W y positivo si es al E.
    Ahí lo estais poniendo justo al reves lo signos
    Gracias

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  5. Hola,
    el desvío es el angulo que forma el norte magnetico (Nm) con el norte de aguja (Na),debido al magnetismo de los hierros del barco sobre esta. Se considera positivo cuando el Na queda a la derecha del Nm y negativo si es al revés.

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