martes, 3 de febrero de 2009

PER: Lo nuevo para este año en seguridad: ECOLOGIA MARINA II

Vamos con el segundo post que incluye las novedades sobre Ecologia Marina del temario actualizado de PER. El primero podeis seguirlo aqui:



PARQUE, RESERVA NATURAL, MONUMENTO, PAISAJE PROTEGIDO.

PARQUES NACIONALES.- Son espacios naturales de alto valor natural y cultural, poco alterados por la actividad humana que debido a sus excepcionales valores naturales, la singularidad de su flora o fauna, las caracteristicas especiales de sus formaciones geomorfologicas etc, merece una atencion preferente en lo relativo a su conservacion. Asi, al declarar un area "Parque nacional" el objetivo es asegurar la conservacion de los valores naturales que ese area posee. Para eso, la maxima de estos parajes es la "no intervencion".

En España hay dos parques nacionales que tienen componente maritima:

Archipielago de Cabrera
Islas Atlanticas de Galicia

PARQUE NATURAL.- Es un espacio natural con caracteristicas biologicas o paisajisticas especiales, que exigen una singular proteccion y un epecial cuidado en su conservacion.

RESERVA NATURAL.- Especios naturales creados para proteger sus ecosistemas, debido a las particularidades de estos.

MONUMENTO NATURAL.- Espacios naturales consitutidos por formaciones notables, que merecen ser objeto de proteccion especial

PAISAJE PROTEGIDO.- Lugares concretos del medio natural que por sus valores esteticos y culturales sean merecedores de una proteccion especial.
En la web del Ministerio teneis mas informacion:

No hay comentarios:

Publicar un comentario