sábado, 28 de febrero de 2009

Examen Navegacion CY (Madrid Nov08)

Vamos con el examen de capitanes del ultimo Noviembre en Madrid (convocatoria DGMM). Podeis enviad las soluciones via mail. Animo que no es dificil!!.

El día 22 de noviembre de 2008, a la hora de la salida del Sol en un punto “A” de latitud 30º-00,0’ S y longitud 018º-00,0’ W, tomamos un Azimut de aguja de sol de 117º y recibimos orden de dirigirnos a un punto “B” de latitud 32º-00,0’ S y longitud de 017º-30,0’ W a donde deberemos llegar a la hora del crepúsculo civil vespertino del mismo día. Durante todo el trayecto nos afectará una corriente de dirección 045º e intensidad horaria de 2 nudos.

Una vez estimamos que estamos situados en “B”, observamos simultáneamente una altura instrumental de un astro desconocido de 26º-30,1’, y Azimut verdadero del mismo 301º, y altura instrumental de Peacock de 51º-12,7’.

Después de navegar a distintos rumbos y velocidades calculamos derrota ortodrómica entre un punto “C” de latitud 30º-00,0 S y longitud 017º- 00,0’ W, y un punto “D” de latitud 32º-00,0’ N y longitud 027º-30,0’ E-

Elevación del observador 3 metros. Corrección de índice 1’ (+).

Calcular:

a) Rumbo de aguja y velocidad de maquina al punto “B”. Corrección total
b) Situación observada por astro desconocido y Peacock.
c) Rumbos y distancias loxodrómicas y ortodrómicas. Ganancia. Ahorro de tiempo a una velocidad de 15 nudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario