Vamos con el test del miercoles del tema de seguridad. Si mirais los post anteriores, buscando por etiquetas, encontrareis test que se han publicado con anterioridad de cada tema (los que van numerados con el 1 en cada apartado)
a. Comprobando que no haya caducado el producto.
b. Lanzando uno de los elementos para probar su correcto funcionamiento.
c. Disparando todos y cada uno de los distintos equipos.
d. Inspeccionando visualmente el recipiente donde está contenido el equipo.
2 . Una embarcación que navega por aguas españolas necesita auxilio inmediato y decide efectuar una llamada de socorro. ¿Cuántas veces deberá repetir el nombre de la embarcación al identificarse?
a. Una.
b. Tres.
c. Cinco.
d. Siete.
3 . Para navegar en la zona “C”, ¿qué tipo de señales pirotécnicas deberá llevar?
a. Bengalas de mano y cohetes con luz roja y paracaídas.
b. Botes de humo rojo y bengalas de mano.
c. Botes de humo rojo y cohetes con paracaídas.
d. Botes de humo blanco y cohetes con paracaídas.
4 . Los incendios de la clase “E”, son producidos en...
a. Líquidos inflamables.
b. Maderas.
c. Gases.
d. Material eléctrico.
5 . ¿Cuál de los siguientes conocimientos deberá ser adquirido en un ejercicio de emergencia, en previsión de un posible caso de abandono?
a. Situación de los chalecos salvavidas.
b. Sistemas de extinción de incendios de a bordo.
c. Obligación de cada tripulante.
d. Todos los conocimientos anteriores deberán poder ser adquiridos mediante estos ejercicios.
6 . ¿Cuándo podrá emitirse un mensaje de socorro?
a. Los diez primeros minutos siguientes a las horas.
b. Los tres primeros minutos siguientes a las hras y a las medias horas.
c. Las veinticuatro horas del día.
d. Desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde.
7 . La longitud del remolque debe ser:
a. Un múltiplo de la longitud entre olas.
b. La menos posible con mala mar.
c. La mayor posible con buena mar y poca profundidad.
d. La menor posible para mayor velocidad del remolque.
8 . Ante la formación de ampollas de agua supondremos que corresponde a una quemadura de…:
a. Primer grado.
b. Segundo grado.
c. Tercer grado.
d. Cuarto grado.
9 . Navegamos remolcando a una embarcación y caemos a la banda de babor, ¿Qué tendría que hacer la otra embarcación remolcada en un principio?
a. No tocará el timón.
b. Meterá el timón a babor.
c. Meterá el timón a estribor.
d. Cualquier contestación es adecuada.
10 . Un incendio de la clase "B" es aquel en el que arden materias…:
a. Gaseosas.
b. Sólidas.
c. Líquidas.
d. Equipos eléctricos.
11 . La niebla o el mal tiempo…:
a. Afectan a la visibilidad.
b. Son el motivo principal de abordajes.
c. Son fenómenos excepcionales
d. No están reglamentados
12.- Son lugares incluidos en las listas ZEPIM:
a. Alboran, las Columbretes y Menorca
b. I.Columbretes, I.Medes y el Cabo de Gata
c. La Bahia de Palma, las I.Columbretes y Menorca
d. Parque natural Cap de Creus, I.Columbretes y Menorca
13. Son partes de la vela:
a. Baluma, pujamen y gratil
b. Baluma, Pujamen y Escota
c. Gratil, escota y Baluma
d. Relingas, Escota y pujamen
14. Los sables son:
a. Refuerzos de las escotillas
b. Tiras que ayudan a dar forma a las velas
c. El lado de popa de la vela triangular
d. Los cabos utilizados para cazar las velas
15. Que es el ángulo muerto?
a. El arco de circunferencia donde no tienes visibilidad durante el atraque de popa
b. El ángulo en el que la evolución del timón es máxima
c. El ángulo para el que un velero no tiene una buena posición respecto del viento
d. El ángulo que hace una vela cuando orzamos.
hola, buenos dias
ResponderEliminaraqui van mis respuestas al test de seguridad
1A
2B
3A
4D
5D
6C
7A
8B
9B
10C
11B
12B
13A
14B
15C
Saludos
julian
Buenos dias!!
ResponderEliminarNo esta mal : 3 fallos.
Cuales crees que son?
hola
ResponderEliminar9C
11 para mi también puede ser la A
no se cuales pueden ser.
sácame de dudas.
saludos
Bien!!, son esas dos correcciones y la 5, aunque yo te la daria por buena, pero de acuerdo al tribunal, la respuesta correcta es la a).
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